8 de noviembre de 2007

NUEVO! Taller de Mandalas I

El 3 de Noviembre se llevó a cabo el primer Taller de Mandalas en "Caminos de Conciencia". La experiencia fue fascinante y con resultados asombrosos para los presentes.

Y... ¿qué son los Mandalas? ¿Cuál es el efecto que causa en las personas este tipo de práctica?

Son figuras que, a través de su creación y coloreado, actúan equilibrando los chakras por medio de los colores. El Mandala, es una realidad que está presente tanto en la naturaleza, como en los productos de las diversas culturas de las diferentes épocas. Es así como lo encontramos en los átomos y células de nuestro cuerpo, las telas de arañas, y también en las figuras formadas en las danzas tribales, célticas o los valses vieneses.

El trabajo con Mandalas genera un estado similar a la meditación, activa el lado lógico de nuestro cerebro, a través de las formas geométricas sagradas. Enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro donde se procesará y se obtendrá una reacción.

Ocurren cambios a nivel emocional y mental, que luego se reflejan en el físico. Entre ellos, expansión de la mente conciente, liberación de bloqueos, estados de ánimo más positivos. Despierta la Alegría, por el trabajo con el Niño Interno y el Propósito, ya que esta práctica restablece la claridad mental.

El Psicólogo Carl Gustav Jung, dijo:
"...en un Mandala, los seres humanos experimentamos que no debemos perdernos en el camino de la existencia, sino encontrar la seguridad en nuestro propio Centro ..."
El mandala es experiencia.
El mandala es estructura universal,
no pertenece a nadie pero es de todos.
El mandala es movimiento.
El mandala es convergencia y divergencia.
El mandala es conocimiento
El mandala es meditación:
medi-tación, girar alrededor del medio.